3. Nissan Micra

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PEQUEÑO PERO SOBRADAMENTE ASEGURADO

Parece imposible que un coche tan pequeño como el Micra pueda concentrar tanta tecnología de seguridad. Y es que este urbanita ofrece un elenco de sistemas digno de segmentos superiores gracias al concepto Nissan Intelligent Mobility. En este se incluye: Control inteligente de cambio de carril, sistema anticlisión frontal con detección de peatones, asistente de luces cortas y largas en carretera, cámara de visión 360 grados, control del ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, además de asistente de arranque en pendiente o control inteligente de la trazada. ¡Qué mas se puede pedir?

4. Jeep Compass

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ROBUSTEZ Y TECNOLOGÍA

Jeep es sinónimo de robustez y fiabilidad, dos factores claves en la seguridad. Pero además el nuevo Compass combina estos atributos con más de 70 sistemas de seguridad activa y pasiva que establecen el nuevo estándar en la gama Jeep. Entre ellos destaca el aviso de colisión frontal plus y el Aviso de salida de carril plus, que combinan la tecnología de radar y la cámara de vídeo para reconocer posibles colisiones y prevenir el impacto, alertando al conductor con avisos audibles, visuales y táctiles. Además, bajo ciertas condiciones, estos sistemas utilizan la dirección electrónica (EPS) para ayudar al conductor. Otro elemento de agradecer en un vehículo de estas dimensiones es el Control de cruce en la parte trasera que alerta al conductor de vehículos que cruzan por detrás al dar marcha atrás en las plazas de aparcamiento.

5. Dacia Duster

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PISANDO FUERTE

La seguridad en un vehículo comienza por su comportamiento, y en este aspecto ha prestado especial atención Dacia a la hora de producir el nuevo Duster. Ya sea sobre asfalto o en terreno desconocido, este vehículo tiene siempre la respuesta adecuada: la ayuda al arranque en pendiente permite controlar las pendientes más fuertes; el control de trayectoria en descensos asegura el control de tu velocidad en las bajadas más difíciles. Y como en ocasiones es complicado ver todo, la cámara multivisión (4 cámaras para ayudarte en cualquier momento) detecta los baches, las piedras y los pequeños obstáculos para facilitar tu marcha. Sin duda, la seguridad es un importante factor que Dacia otorga a sus modelos, y en especial a este nuevo Duster.

6 Mini

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SEGURIDAD Y BELLEZA A PARTES IGUALES

Aunque en los Mini la estética tiene un papel fundamental, esta no supedita otros aspectos tan fundamentales como la seguridad. Un ejemplo claro de esta dualidad la encontramos en sus faros. Mientras en los pilotos traseros se puede contar con un llamativo diseño de la bandera Union-Jack, los faros delanteros cuentan con tecnología LED y son capaces de adaptar su intensidad luminosa automáticamente a la situación del tráfico. En la conducción urbana y con limitaciones de la visibilidad derivadas de las condiciones climatológicas, la conexión de la luz de giro difuminada puede intensificar la iluminación del área lateral de la calzada. Un aumento específico de autonomía de la luz de cruce ofrece una iluminación optimizada de la carretera cuando se conduce por la autopista.

7. Ford Fiesta

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EL PRIMERO DE LA CLASE

La última generación del Ford Fiesta cuenta con una gama de tecnologías líder a nivel de seguridad. Las tecnologías avanzadas de ayuda al conductor cuentan con el apoyo de dos cámaras, tres radares y 12 sensores ultrasónicos que, combinados, son capaces de monitorizar 360 grados alrededor del vehículo y escanear la carretera que el vehículo tiene por delante a una distancia de 130 metros, el equivalente a más de un campo de fútbol. Por ello este Fiesta es el primer Ford en ofrecer una versión mejorada del Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que puede detectar a personas que están cerca de la carretera o dentro de ella o que puedan cruzarse por la trayectoria del vehículo, empleando luz de los faros del Fiesta por la noche. También se ofrece por primera vez el Active Park Assist con estacionamiento perpendicular, que ayuda a los conductores a encontrar plazas de aparcamiento adecuadas y estacionar sin manos.